lunes, 20 de julio de 2009

Actividades ACAI

Recoleccion de firmas para demandar a las farmacias. 24 de abril del 2009

La acción, desarrollada en el centro de La Serena, fue organizada por la Asociación de Consumidores de Acción Inteligente, con el objeto de entablar acciones judiciales en contra de las farmacias Ahumada (Fasa), Cruz Verde y Salco Brand -que se coludieron para subir los precios de medicamentos, según admitió la primera cadena, la Asociación de Consumidores de Acción Inteligente, ACAI, organizó ayer una jornada de recolección de firmas.
La actividad, desarrollada en el centro de La Serena y que contó con el respaldo del diputado Marcelo Díaz (PS), sirvió también para que los integrantes de la organización expresaran su rechazo al plan de compensación que está aplicando Fasa, para indemnizar a sus clientes tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
El presidente de ACAI, Amadeo Baldecchi, sostuvo que “la finalidad es hacer un catastro con las personas que se sienten afectadas en sus derechos como consumidores, para evaluar la posibilidad de llevar adelante una demanda colectiva, para resarcirnos del daño producido”.
Baldecchi aseguró que estas acciones se están repitiendo en el país y que no hay un plazo definido para seguir con la consecución de firmas.


fuente : http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=18755&Itemid=160

Sistema de mercado

Video ejemplificador sobre el funcionamiento del sistema de mercado.del cual podemos sacar nuestras conclusiones sobre los bancos,los intereses y la crisis economica .